Translate
sábado, 14 de marzo de 2015
PLANTAS DIURÉTICAS
Los riñones son dos órganos simétricos situados en la parte mas alta y profunda de la cavidad abdominal. Su función es la encargada del filtrado de la sangre y la producción de orina.
Las plantas diuréticas funcionan aumentando la secreción y eliminación de orina básicamente de sodio y agua.
Esta propiedad conocida desde muy antiguo, se ha utilizado en el tratamiento de una gran variedad de patologías y las principales serian: Insuficiencia renal, Oliguria que es la escasa secreción de orina, infecciones urinarias tales como la Cistitis, inflamación de la vejiga o Uretritis, inflamación aguda o crónica de la uretra, Nefritis y Pielonefritis, inflamaciones renales que van del riñón a la vejiga o de la vejiga al riñón ya que es ascendentes o descendentes en el caso de la Pielonefritis.
También en los Edemas, acumulación abundante de liquido en tobillos, piernas, abdomen y puede estar debido a diversas causas.
Estas plantas, al aumentar la producción de orina y activar las vías urinarias, son eficaces para eliminar sustancias como la Urea, Ácido úrico, cuerpos cristalinos que existen en la orina y en pequeña cantidad en la sangre que se genera en el hígado, ayudando a purificar todo el organismo especialmente en estados Reumáticos y Gota.
También ayudan en la tensión alta, en dietas de adelgazamiento y en la celulitis.
Se ha de tener en cuenta no abusar de los diuréticos ni en cantidad ni duración en el tiempo del tratamiento ya que pueden producir perdida de minerales importantes, bajada de tensión o deshidratación.
-PLANTAS DIURETICAS:
COLA DE CABALLO
ABEDUL
MAÍZ
-PLANTAS DIURÉTICAS Y LITOTRÍTICAS: Eliminadoras de cálculos renales y urinarios.
ARENARÍA
MIJO DEL SOL
GATUÑA
-PLANTAS DIURÉTICAS Y ANTISÉPTICAS URINARIAS
BREZINA
GAYUBA
VARA DE ORO
-PLANTAS PARA LA PROSTATITIS
CALABAZA
LESPEREZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar