Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

APARATO LOCOMOTOR: HUESOS, ARTICULACIONES, MÚSCULOS, TENDONES, CARTÍLAGOS Y LIGAMENTOS.

Las enfermedades reumáticas están caracterizadas por la aparición de alteraciones en el aparato locomotor.
El reumatismo no es una sola enfermedad, como muchas veces se piensa, sino que esta constituido por numerosas enfermedades, cada una con diferente sintomatologia, diagnostico y tratamiento.

Las mas frecuentes:

-ARTROSIS:
Nombre genérico de las afecciones articulares de naturaleza degenerativa mas frecuente en las articulaciones que son las que soportan el peso como la columna, las rodillas y las caderas.

-ARTRITIS REUMATOIDEA:
Inflamación simultanea de varias articulaciones de probable mecanismo autoinmunitario, que afecta en especial a las articulaciones periféricas (mano,codo, rodilla, hombro,etc) que provoca en estados avanzados, diversas deformaciones de las articulaciones afectadas.

-GOTA: 
Ataques inflamatorios muy dolorosos, generalmente nocturnos, en las articulaciones del dedo gordo del pie, con formación de depósitos de ácido úrico.

-ESPONDILITIS ANQUILOSANTE: 
Inflamación de las pequeñas articulaciones de la columna vertebral.

-OSTEOPOROSIS:
Formación de espacios anormales en el hueso pudiendo sufrir un proceso de descalcificacion y convertirse en frágiles con riesgo de fractura ante el mínimo traumatismo.

-LUMBALGIA, DORSALGIA, CERVIALGIA:
Dolores de espalda en que los músculos pueden sufrir alteraciones y en consecuencia inflamarse, pinzarse o contracturarse.

Para estas enfermedades o pequeñas molestias, se han utilizado plantas que por sus diferentes acciones antiinflamatorias, analgésicas, diuréticas, depurativas,ejercen un poder antioxidante, desinflamante y de alivio del dolor.
El tratamiento con las plantas requiere tratamiento constante para poder obtener los beneficios deseados ya que son de efecto lento y en algunos casos deberá ser tanto interno como externo pudiéndose utilizar cremas, ungüentos, maceraciones, lociones, alcoholes para poder reforzar la terapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario